Los Minions no sólo triunfan en el cine y se convierten en los reyes de la creatividad online
¿Quién no conoce a los Minions? Estas pequeñas y divertidas criaturas de color amarillo se han convertido en todo un fenómeno de taquilla este verano superando ya los 12,6 millones de euros de recaudación en su primera película en solitario, después de saltar a la fama con Gru, mi villano favorito.
Los peculiares y entrañables protagonistas de la nueva película de Universal Pictures e Illumination Entertainment, no sólo se han quedado en las salas de cine. Su popularidad ha hecho que se conviertan en los auténticos reyes de la creatividad online. Y lo hacen de la mano de la agencia Clicknaranja que, además del plan de medios online desarrollado para el estreno de la película, han creado además tres acciones exclusivas que tienen a los Minions como protagonistas.
La primera de estas creatividades se ha creado alrededor de la home de elpais.com que se anima de repente con uno de estos minions disparando un chorro de pintura amarilla tapando la web. Otros dos Minions, Stuart y Bob, son los encargados de retirar la home del conocido diario.
La película quiere dejar claro que el público joven es uno de sus objetivos por lo que otra de las acciones creadas por la agencia está destinada al móvil. Los usuarios pueden interactuar con Stuart, uno de los tres Minions protagonistas. Este intentará realizar diversas actividades como comer palomitas o beber refrescos con un divertido e inspirado resultado.
El trío de acciones se completa con una que, a simple vista, parece bastante simple pero que resulta inesperada para los usuarios. Cuando estos acceden a la página de eltiempo.es, se encontrarán con un Minion ocupando una de las franjas horarias portando el icono del tiempo contrario a lo que realmente hacía en ese instante, buscando el guiño simpático e inesperado de una publicidad divertida e integrada.