Digital

Los "mirones digitales", un problema en aumento

Los "mirones digitales", un problema en aumentoCada vez con mayor frecuencia hackers consiguen acceder a la webcam de usuarios privados, observarlos y grabarlos en momentos muy íntimos y subir estas imágenes a la red, además de tener vía libre en el ordenador del afectado. Una pesadilla que sobre todo mujeres viven en sus carnes con cada vez mayor normalidad y facilidad.

Para infiltrarse en el ordenador de otro usuario no se necesitan unos conocimientos muy elevados de informática, lo cual hace aflorar el voyeurismo y la perversión de muchos internautas deseosos de “colarse” en la intimidad de una persona, e incluso sacar provecho económico de ello publicando los vídeos en webs de pago.

Internet parece ser el medio ideal de los mirones para dar vía libre a sus fantasías, incluso existen foros en los cuales intercambian experiencias y trucos para entrar en el ordenador de otra persona e incluso manejarlo a su antojo, todo esto sin que el afectado se entere de nada. Además, la mayoría de “mirones digitales” no son cazados.

Algunos afectados por intrusiones de este tipo pueden llegar a sufrir la violación de su privacidad durante años sin ser conscientes de ello, además la mayoría de las veces se convierten en víctimas de este delito por haber clickado un link sospechoso de manera totalmente ingenua.

Para no convertirse en víctima de este delito a la intimidad es conveniente comprar un PC que incluya una luz cada vez que la cámara esté en uso o si no tapar la cámara mientras no la estemos utilizando con cinta adhesiva o cualquier material opaco. Es de vital importancia contar con antivirus potente y mantenerlo actualizado, así como evitar visitar foros, webs y enlaces sospechosos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir