líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los modelos de atribución de la web perjudican a las redes sociales

Redacción

Escrito por Redacción

Las redes sociales están francamente infravaloradas según el estudio ‘Adobe Digital Index Report‘. Si se logra una conversión, de manera general el último canal que ha visitado el usuario recibe una compensación. Pero este modelo de atribución hace un flaco favor a las redes sociales.  El auténtico valor de un contacto en redes sociales es de casi el doble de lo que calcula el modelo last-click. El estudio analizó 1.700 millones de visitas de 225 páginas web estadounidenses de los sectores de turismo, comercio y medios.

Por regla general un solo contacto con el usuario no es suficiente para moverle a la conversión. Cada compra normalmente tiene su propio recorrido. Un usuario puede seguir la recomendación de un amigo pero no realizar ninguna compra, unos días después puede volver a ver el anuncio en Google y comprar un par de zapatos. Así, el valor del visitante de las redes sociales diverge según el modelo de remuneración.

Adobe ha concluido que un visitante de redes sociales genera de media 0,60 dólares americanos si se tiene en cuenta el modelo last-click. Si se valorara el primer clic, un usuario de redes sociales correspondería a 1,13 dólares. Según cada modelo y red social las diferencias varían siendo así un 76% en Pinterest, un 91% en Facebook y un 785% en Tumblr.

 

Coca-Cola coloca una mesa "pública" en Italia para que los vecinos coman juntos y sean felicesAnteriorSigueinteLas 7 claves para crear una landing page que funcione

Contenido patrocinado