Digital

Los modelos de suscripción tienen mucho que aprender del retail y las redes sociales

Los modelos de suscripción tienen mucho que aprender del retail y las redes socialesEl modelo de negocio basado en las suscripciones tiene mucho de social. Y es que requiere enfoques de marketing social basados en capturar y analizar datos para tomar mejores decisiones. Con las suscripciones, todo se convierte en un servicio y el modelo es profundamente atractivo para empresas y clientes ya que reduce cualquier compra a su sentido más básico.

En lugar de adquirir soluciones completas, los clientes pueden comprar sólo aquello que satisfaga sus necesidades. Un modelo que es aplicable al alquiler de coches por horas, a la utilización de servicios de software o incluso a ropa y accesorios que los consumidores sólo se ponen un día y que tienen un precio demasiado elevado como para comprarlos.

Pero no sólo hay ventajas para los consumidores. Las suscripciones transforman la vida de los vendedores, especialmente en el marketing. Las suscripciones cambian lo que ha sido un mix razonable de interacciones a través de distintos canales como el cara a cara, el teléfono y las interacciones web por una comunicación digital pura, vacía de cualquier tipo de matiz o lenguaje corporal.

La realidad de los responsables de marketing de hoy de suscripción es asegurarse de vender más y retener a los consumidores sin un contacto directo con los clientes. Estos profesionales están aprendiendo a que tener éxito es una nueva forma de arte basada en conceptos de social media y marketing. Y es que el retail y los modelos de suscripción tienen mucho en común, ya que los dos tratan de vender grandes volúmenes de productos con márgenes estrechos.

Como en el retail, una compañía de suscripción obtiene pequeños márgenes con cada transacción, por lo que no puede basar su estrategia en formatos tradicionales y caros para llegar a los consumidores y obtener datos. Además, como una suscripción debe renovarse con frecuencia, el proceso captación de datos y análisis tiene que ser tan rápido como sea posible, y eso, evidentemente, requiere un cambio en el planteamiento del trabajo de los responsables de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir