líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Los modelos de liderazgo inspiradores suponen un reto para la gestión de personas", P. Llácer, ICEMD

Los cambios que se han producido en el mercado a raíz de la fuerte digitalización en la que estamos inmersos ha impactado de lleno tanto en los modelos de negocio como operacionales de las compañías.

Nuevas estructuras, formas de trabajar, nuevas habilidades y talento puramente digital son una necesidad a día de hoy en las compañías que deseen sobrevivir en este mundo hiperconectado en el que el online ya no se entiende sin el offline y viceversa.

Pero son muchas las dudas que todavía surgen en el terreno de la gestión empresarial de compañías que se han visto obligadas a adaptarse al cambio. Para despejarlas hemos querido entrevistar a Pilar Llácer, directora del Senior Management Program in Digital Talent de ICEMD.

1. La digitalización ha impuesto nuevos modelos de negocio y nuevas formas de trabajar en el seno de las compañías, ¿cómo son las nuevas estructuras empresariales?

Las estructuras empresariales se han adaptado a los cambios tecnológicos. Esto ha impactado de lleno en el proceso de relación con los clientes y ha supuesto un cambio en la cultura de las organizaciones

2. ¿Qué beneficios y retos han traído las nuevas tecnologías a la gestión de las empresas?

Adaptarse a trabajar en entornos VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). Las forma de trabajar en entornos colaborativos, los modelos de liderazgo inspiradores suponen un reto para la gestión de personas y clientes

3. ¿Cuáles son las claves para una transformación digital exitosa?

Competencias digitales para todos los perfiles de la empresa, pensar para qué se quiere utilizar la tecnología, los procesos de automatización y robotización van a simplificar muchos procesos de trabajo, el aprendizaje constante y sobre todo, una actitud digital

4. Con la integración de nuevas tecnologías en las compañías surge la necesidad de incorporar nuevos perfiles y habilidades, ¿cuáles son los más demandados?

Todos los perfiles relacionados con las grandes tendencias: social, cloud, inteligencia artificial, big data, IOT, impresión 3D y realidad aumentada

5. ¿Qué es el talento digital y cómo pueden identificarlo o hallarlo las compañías?

El talento no es digital, el talento que buscamos o descubrimos tiene que tener una actitud digital. Las dos competencias más demandadas será la capacidad de aprendizaje constante y la pasión e impacto del trabajo que desarrollas

6. ¿Qué es el Senior Management Program in Digital Talent y a quién va dirigido?

El nuevo paradigma de las tecnologías de la información y comunicación ha transformado la forma en la que los departamentos de Recursos Humanos se relacionan con todos sus stakeholders (empleados, clientes, proveedores y sociedad), impactando de lleno en las políticas y procedimientos de Recursos Humanos.

La gestión de millennials, la integración de aplicaciones como WhatsApp con la comunicación interna, la reputación de la marca en la mano de todos los empleados, el big data de empleados y clientes… si quieres conocer cómo impacta la tecnología en la gestión de personas y las experiencias de diferentes empresas, es el momento para saber dónde está tu empresa y qué acciones puedes llevar a cabo de forma inmediata para convertir a tus empleados en tu mejores clientes.

Un programa intensivo de 44 horas impartido por expertos digitales en activo en el que además, contarás con dos afterwork con ponentes y compañeros, diseñados para reforzar el networking e intercambiar conocimientos.

Pilar Llácer es directora del Senior Management Program in Digital Talent de ICEMD.

 

Twitter tiene algunos consejos para evitar los spoilers sobre "Juego de Tronos"AnteriorSigueinteVodafone lanza su nueva campaña "Rapidito"

Noticias recomendadas