Digital

Los motores de búsqueda, la mejor forma de conseguir clientes para el 85% de los empresarios del retail

conseguir clientes buenaPara muchos profesionales del sector una de las cosas más importantes es la captación de clientes. Las empresas de retail quieren saber de qué forma pueden conseguir nuevos clientes pero lo cierto es que muchos de ellos se enfrentan a dos grandes problemas: no saben dónde encontrarlos y no saben cómo acercarse a ellos.

Dos estudios, uno realizado por Colloquy, experto en servicios de fidelidad y otro de Chase Merchant Services, el 60% de las empresas de retail de EEUU señala que carecían de datos fiables para poder poner en práctica iniciativas eficaces con las que poder sumar nuevos clientes a su cartera.

Casi ocho de cada diez encuestados han coincidido en que poder comprender como gastan los consumidores fuera de sus ubicaciones y propiedades habituales sería un gran activo para poder captar clientes. Sin embargo, apenas la mitad de los encuestados reportaron haber utilizado este tipo de datos fuera de sus propios puntos de venta.

De acuerdo a Shop.org y Forrester Research, desde principios de este año, la comercialización, incluyendo la colocación de palabras claves en los motores de búsqueda, el pago por rendimiento de búsqueda y la optimización de estos motores, resultó ser el canal más eficaz para el retail online en EEUU para un 85% de los participantes.

El resto de técnicas quedan bastante por detrás de ese porcentaje tal y como puede apreciarse en el gráfico. Sólo cuatro de cada diez empresarios del retail clasifican los programas de afiliación y el tráfico orgánico como algunas de las principales estrategias a la hora de conseguir nuevos clientes.

Llama la atención que en los últimos puestos de la lista nos encontramos con plataformas de medios sociales como son los casos de YouTube, Pinterest y Twitter.

El 76% de las empresas consultadas por Colloquy y Chase han señalado que las alianzas estratégicas con marcas complementarias ayudarían a consolidar la propuesta de valor y la posición de la marca frente a aquellos que pueden convertirse en nuestros clientes potenciales.

Por otro lado el 61% de los empresarios del retail ha señalado que los clientes repiten si se ofrecen premios y un 85% afirma que está buscando técnicas que vayan más allá de las promociones como forma de agregar valor a los clientes. Pero todavía el retail tiene que desentrañar el código de cómo encontrar nuevos clientes y retenerlos en todos los canales en los que actúan.

grafico1

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir