Digital

Los negocios constituyen un 35% de las comunicaciones en Skype

El consejero delegado de Skype, Josh Silverman, asegura que la marca introdujo nuevas formas de hacer negocio en el sector de las telecomunicaciones, que sobrevive a pesar de los múltiples competidores que le han surgido.

Silverman concedió una entrevista al periódico El País con motivo de la feria del móvil de Barcelona donde analizó las posibilidades que ofrece su plataforma, que ahora ofrece llamadas a través de pantallas de alta definición gracias a acuerdos con LG y Panasonic y es accesible a través del iPod Touch, lo que constituye un revés para el iPhone.

Skype capta un 12% de las llamadas internacionales en el mundo y Silverman destaca que llevan 11 meses consecutivos registrando beneficios, gracias a los sistemas pago, como el envío de SMS.

Los datos de la empresa estiman que en último trimestre hubo 27.000 minutos de llamadas gratuitas, mientras que el servicio externo de pago Skype Out registró 3.100, es decir el triple que hace 3 años.

Silverman resuma el éxito de su plataforma y la conformidad de las teleoperadoras tradicionales con el hecho de que Skype pasa a ser un usuario más que les aporta tráfico por lo que éstas lo incluyen en su sistema.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir