Digital

PYMES y freelances abren una nueva ventana a su futuro gracias a las ventas online

Los negocios han de subir el cierre de las páginas web si quieren asegurarse su éxito

PYMES y freelances se ponen manos a la obra para crear páginas web propias con las que asegurarse su éxito empresarial y enfrentarse a sus principales competidores

WIX

Ante el reto de la digitalización solo existe una vía para asegurar el éxito empresarial: apostarlo todo a digital y poner en marcha una tienda online.

¿Cuándo fue la última vez que accedió a Internet para ver las novedades de su tienda de ropa favorita? o ¿cuántas veces pide cita para el dentista o centro de estética a través de la web del centro al que va a acudir? Seguramente estas acciones sean parte de su día a día y las haga casi de forma automática.

Sin embargo, aún quedan muchas empresas que todavía no se han introducido en el mundo digital, a pesar de que Internet haya entrado de lleno en nuestras vidas y haya cambiando los hábitos de consumo que hasta ahora tenía la sociedad.

Ante esta situación, las empresas, especialmente las PYMES que tienen que competir con grandes multinacionales, así como los freelances, tienen que adaptarse a esta nueva situación, y para ello, necesitan contar con una página web que las abra al mundo.

Uno de los principales errores que cometen las empresas es creer que una página web es cara y requiere un trabajo costoso, cuando la verdad es que existen múltiples plataformas para crear de forma independiente su propia web.

Una página web se puede poner en marcha con un presupuesto inicial de tan solo 50 euros que, aproximadamente, puede costar el hosting.

Una de estas plataformas gratuitas puede ser Wix, que ofrece múltiples productos y servicios para que, en minutos, y de forma gratuita, empiece a tener presencia online.

Wix le permite elegir un diseño entre más de 500 opciones

Si es una de esas personas creativas que ya ha imaginado cómo podría ser la página web de su negocio, en esta plataforma puede hacerlo desde cero gracias a su editor. Puede elegir el diseño que prefiera de entre las más de 500 opciones que ofrece.

Sin embargo, si necesita algo de ayuda, tiene la opción de obtener un sitio web personalizado de forma gratuita, gracias a la herramienta de Inteligencia Artificial de Wix, que le hará algunas preguntas sobre la finalidad de la web y lo que hará con ella.

¿Cuáles son las ventajas reales de tener una página web?

Ya ha creado su página web, ¿y ahora qué? Seguro que más de una vez se ha hecho esta pregunta. De entre todas las ventajas que ofrece, destacamos cuatro:

Mejorar la comunicación

Lo primero que tiene que pensar es que vivimos en la era de la comunicación, y este espacio le servirá para estar en continuo contacto con sus clientes.

Generar un buen contenido y compartirlo a través de su web puede ayudarle a llegar a clientes potenciales que aún no conocen su marca. Así mismo, esta es una herramienta para fidelizar a sus clientes y facilitar la comunicación con ellos a partir de comentarios o suscripciones por email.

Además, puede mejorar el engagement con sus clientes a partir de chatbots que estén disponibles las 24 horas para responder las dudas de sus clientes, lo que supondrá también un aumento de su confianza.

Mejorar su imagen de marca

Internet es el mejor escaparate para su página web, y con una buena imagen corporativa conseguirá llegar a un gran público objetivo.

Por otro lado, ¿cuántas horas podría tener abierta al público una tienda física?, ¿qué coste tendría eso? Esta es una de las principales ventajas que ofrecen las páginas web.

Gracias a Internet los clientes pueden acceder a sus servicios o comprar sus productos durante las 24 horas del día. Esto le ayudará a mejorar su imagen de marca de cara a ellos.

Aumentar las ventas

Así mismo, convertir su página web en un Marketplace en el que vender productos puede impulsar las ventas de su negocio. De hecho, los marketplaces se han consolidado ya como el principal canal de ventas actual.

Para hacerlo, Wix dispone de la app Simpl-e-Commerce, con la que puede convertir su sitio web en una tienda electrónica profesional en la que sus clientes podrán comprar sus productos con tarjeta de crédito o PayPal.

El aumento de las ventas también se puede reportar en el sector servicios gracias a Wix Bookings, a través del cual los clientes podrán programar sus citas y hacer reservas de sus servicios desde la web.

Por su parte, podrá utilizar esta aplicación para mandar recordatorios o recibir pagos online, por lo que muchos negocios de este sector, como restaurantes, gimnasios o centros de estética ya están empezando a hacer uso de ella.

Con Wix podrá obtener estadísticas de su sitio web en tablas y gráficos

Analizar los resultados

Por último, tiene que tener en cuenta que de nada sirve poner en marcha su página web si luego no analiza los resultados obtenidos con ella.

Puede analizar quiénes son las personas que visitan su página web, de dónde proceden o cuáles son las páginas más visitadas.

Gracias a la aplicación Visitor Analytics de Wix podrá obtener estadísticas de su sitio web en tablas y gráficos o desplegar un contador de tráfico con las estadísticas de sus visitantes.

Estas son solo algunas de las herramientas que puede aplicar en su página web para crear una web cuyo resultado sea tan bueno como el de una página hecha por profesionales, y hacer crecer así su negocio.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir