Digital

Los neobancos, una alternativa útil y eficaz sin coste en comisiones

Los neobancos como tendencia en servicios financieros

Los neobancos constituyen una vanguardista realidad, operando de forma digital y móvil, en tiempo real, para mayor comodidad de sus clientes.

Como un desafío hacia la banca convencional, durante los últimos años han surgido los neobancos, una alternativa del sector de las fintech. Son empresas de corte financiero que integran la tecnología como su mejor aliado, un factor atractivo que opera de forma digital y móvil. Ofrecen servicios bancarios, sencillos y transparentes, pero sin coste en comisiones, característica que las pone en competencia directa con las entidades tradicionales.

La principal ventaja que se obtiene al acceder a los neobancos, es poder acceder a los servicios financieros digitales en tiempo real a través de un ordenador o de un móvil, lo que otorga una experiencia cercana al cliente.

Principales neobancos que han transformado el negocio financiero

Esta nueva generación de bancos se encuentra en la actualidad en tendencia. Cuentan con los mismos servicios que las entidades tradicionales, pero se ofrecen de manera digital a través de aplicaciones móviles que facilitan en gran medida las operaciones bancarias. Se presentan así Bnext, Revolut, N26 y otros neobancos que están dirigidos al cliente moderno y que ofrecen un servicio directo, seguro y personal.

Estos gestionan la información financiera de cada cliente con seguridad biométrica, lo que genera confianza al accederse al registro de los gastos, divisas, transferencias y otros servicios bancarios, que en definitiva, se han visto transformados con la llegada de este nuevo concepto. Las principales firmas líderes en esta tendencia de negocio financiero son:

- Bnext: este neobanco español ofrece servicios financieros con licencia bancaria de terceros. Funciona como una entidad digital con tarjetas de crédito propia, y en la que pueden gestionarse las cuentas y contratar productos. En su comienzo movilizó 1,5 millones de euros a la semana y logró captar 20.000 clientes.

- Revolut: es una entidad británica que surgió en 2015. Puede crearse una cuenta corriente desde una app en sólo 60 segundos, obtener divisas sin comisiones, realizar transferencias nacionales e internacionales de forma gratuita y en tiempo real. Cuenta con 90.000 clientes y una financiación de 280 millones de inversores.

- N26: es una entidad alemana, con operaciones en 24 países y pronto tendrá presencia en EE.UU. y Brasil. Es posible abrir una cuenta desde su aplicación en pocos minutos y recibir una tarjeta Mastercard gratuita que acepta pagos en cualquier lugar del mundo. Cuenta con 2,5 millones de clientes y más de 500 millones de dólares de inversión.

Características esenciales de los neobancos

El éxito de los bancos digitales se debe a la transparencia y facilidad de ejecución en todas las operaciones financieras. Cuentan con inteligencia artificial que construyen sistemas personalizados para cada cliente y con esto predecir en tiempo real, futuras contrataciones de productos de interés para el usuario. Su gran confiabilidad ha hecho que páginas como Capitalista Ninja menciona Transferwise y otros bancos digitales, donde se ofrece una comparativa honesta entre algunos de los más destacados. Las características principales de los neobancos más populares son:

- Se cuentan con servicios financieros iguales a los bancos convencionales, como apertura de cuentas, tarjetas de débito y crédito, transferencias, entre otros.

- Es posible manejar distintas divisas con un solo producto y así poder realizar transferencias internacionales y retirada de dinero en muchos cajeros de todo el mundo.

- Tienen una alta seguridad tecnológica, con sistemas biométricos, reconocimiento facial y huellas dactilares.

- Pueden gestionarse cuentas en cualquier país, siendo la mejor opción para viajes laborales.

- Su operatividad es completamente digital, funcionan con aplicación móvil y página web.

- Es posible realizar transacciones en criptomonedas, por lo que comprar y acumular monedas digitales es un proceso más directo.

Una modalidad financiera rentable y fiable

Al no tener sucursales físicas y una operatividad completamente digital, este tipo de bancos ofrecen unas comisiones y tarifas muy bajas, y en algunos casos las transacciones son completamente gratuitas, por lo que no reciben ganancias a través de estas operaciones.

Sin embargo, los neobancos ganan dinero y se hacen entidades rentables rápidamente. Tanto, que pueden hacerse comparaciones financieras entre éstas, razón por la que ahorrador.ninja recomienda N26 antes que Revolut y otras entidades digitales. Tanto uno como el otro tienen sedes en países fuera de España: N26 en Alemania y Revolut en Gran Bretaña, pero ambos cubren toda Europa con sus servicios.

En ambos casos, obtienen dinero a través de una comisión asociada a cada pago, con tarjetas de débito o crédito. Otra forma de pago es por medio de venta de diversos productos de terceros, lo que hace que puedan funcionar como un mercado digital para contratar servicios financieros, como hipotecas o préstamos personalizados.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir