Digital

LOS NETMARKETERS, UN NUEVO PERFIL PROFESIONAL EXCLUSIVO DE INTERNET

Son pocos lo ámbitos en los que Internet no ha causado estragos, y el marketing no es un excepción. El impacto de la red en este sector ha sido tal, que ya se puede hablar de un nuevo perfil profesional exclusivo de la red: los netmarketers.

Nagore Alonso, consultora de la división Marketing & Comercial de Page Personnel España, afirma en el portal de Tecnologías de la Información Vnunet.es, que el objetivo del marketing tradicional y el del marketing online “no difiere”. Considera que Internet no hace sino reforzar los métodos y enfoques utilizados por el marketing tradicional –de hecho el abanico de puestos en esta nueva área empresarial es igual de amplio, sólo cambia el canal y algunas herramientas-. “Internet se ha convertido en una herramienta estratégica y competitiva para darse a conocer y recibir un feedback de sus acciones en tiempo real”, asiente.

Estas ventajas del uso de la red han provocado que cada vez más compañías cuenten con equipos de profesionales que se encargan específicamente del marketing online, los llamados netmarketers. Normalmente gente joven que ha vivido de cerca el desarrollo de la red y la parte más creativa del marketing y que, o bien han desembarcado en este mundo desde titulaciones como Comunicación Audiovisual o Publicidad, o bien han asistido a alguna de las Escuelas de Negocios que ya incluyen el e-marketing en sus programas.

Y es que “la estrategia de producto depende ahora en gran medida de los responsables de contenidos, y el papel que desempañan es primordial a la hora de fidelizar al cliente con el desarrollo de websites que incluyen juegos, chats, promociones, comunidades, etc.”, dice Alonso.

El principal objetivo de esta nueva figura es averiguar la mejor oferta para su público objetivo, para así poder ofrecer un servicio online que permita a los clientes sentirse miembros de un “club selecto”, en el que existe una comunicación más directa y una personalización absoluta de la propuesta de productos y servicios.

Conscientes del mayor desarrollo que hacen del marketing de sus productos a través de la web y de que estas herramientas necesitan una atención y un seguimiento constante, las empresas que más demandan a los Netmarketers son las multinacionales. Especialmente aquellas que se consideran más dinámicas y cuyos productos van dirigidos a usuarios jóvenes, habituales de las nuevas tecnologías y que no tienen tiempo para conocer el producto a través de los canales tradicionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir