líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los niños consumen cada vez más contenidos digitales a más corta edad

La televisión todavía es el medio preferido por los más pequeños. Pero a medida que su exposición a las nuevas tecnologías y su dominio de éstas aumenta, su consumo de contenidos y sus formas de entretenimiento son cada vez más digitales. Los niños están muy interesados en los ordenadores y los dispositivos móviles, y los utilizan para todo tipo de actividades, que van desde los juegos al consumo de vídeos online o el uso de redes sociales.

Los pequeños están expuestos a los medios digitales cada vez a más temprana edad y, a medida que van creciendo el tiempo que invierten en los canales digitales sigue aumentando.

Según ha revelado un estudio realizado por el Joan Ganz Cooney Center, el 30% de los niños menores de 3 años en Estados Unidos utiliza el ordenador alguna vez a lo largo de la semana, además de videojuegos y dispositivos móviles. Pero la cantidad de niños que consumen contenidos online es significativamente mayor: más del 80% de los niños entre 4 y 5 consume algún medio digital y, entre 6 y 8 años, el porcentaje se eleva al 90%.

El estudio ha revelado que el 20% de los niños menores de 3 años pasa algún tiempo frente al ordenador a lo largo de la semana, y entre los niños de 4 y 5 años el porcentaje aumenta al 63%. Además, el 82% los niños de 6 a 8 años utilizan un ordenador y, el 55% de éstos, lo hace durante 5 horas o más de media semanal, según ha publicado eMarketer.

Pero los niños no sólo utilizan las nuevas tecnologías para consumir contenidos, sino también para comunicarse con sus compañeros y amigos. Según un estudio de Consumer Reports, hay 7,5 millones de niños menores de 13 años en Facebook, la edad mínima que la red social requiere a sus usuarios. Otro estudio, de AVG, apunta a que el 70% de los niños entre 6 y 9 años utiliza redes sociales infantiles, como Club Penguin o WebKinz, y el 20% utiliza el email. En el caso de España, el 55% de los niños en esta franja de edad utiliza redes sociales infantiles, el 26% email y el 11% Facebook.

No hay que olvidar que los padres tienen una fuerte influencia en la exposición y el consumo de medios que hacen los niños. Y aunque la edad para recoger información personal de los más pequeños está restringida a los mayores de 13 años, sí hay formas de que los anunciantes puedan llegar a niños y padres a través de contenidos online intergeneracionales, como es recomendable.

 

Anunciarse en webs que vulneran la protección de datos podría tener castigoAnteriorSigueintePor qué los códigos bidi podrían tener los días contados

Noticias recomendadas