líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS NIÑOS E INTERNET: PRIMER ESTUDIO EN ESPAÑA

Nota de prensa:

Un 37% de los padres que acceden a internet lo hacen desde su domicilio y un 4,3% acceden acompañados de sus hijos. Estos datos se recogen del estudio “Los niños e internet” realizado por Arcoiris Estrategia.

Arcoiris, agencia estratégica especializada en targets específicos, ha elaborado el primer estudio sobre niños e internet de nuestro país, que será de gran utilidad para las empresas, instituciones etc. que se quieran dirigir a este público desde la red.

La investigación se ha realizado en 27 ciudades españolas en las que se ha encuestado a 2.708 padres que tienen hijos de entre 4 y 10 años. Estos padres están en una media de edad entre 27 y 45 años.

En este estudio Arcoiris también hace un análisis comparativo internacional de las páginas y portales destinados al público infantil que permite descubrir cuales son las claves para que una página o un portal destinado a niños tenga un rotundo éxito en la red.

De esa investigación se desprende un importante retraso de España con respecto a otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, en los que el público infantil de internet cada vez tiene más importancia.

Pero, según el estudio, en España se está incrementado el protagonismo de los niños en la red. Esto es debido al aumento de la tasa de equipamiento de los colegios así como de los hogares. Además, según se desprende de la investigación realizada por Arcoiris, un elevado porcentaje de padres y de profesores dan mucha importancia al papel didáctico y educativo que puede tener internet en el desarrollo del niño.

En este estudio se perfilan las características que debe tener un site que pretenda captar la atención de los más pequeños de la casa, y contar con el consentimiento y aprobación de los padres. Por otra parte, se hace una valoración sobre las oportunidades de negocio que ofrece este mercado, por ejemplo las formas de integrar el mensaje publicitario en las páginas infantiles.

Actualmente en España hay aproximadamente 2,5 millones de niños de estas edades de los cuales 1,6 millones pertenecen a las clases media o alta. Estas cifras ponen de manifiesto las posibilidades que ofrece internet para un público que actualmente en nuestro país no se ha tenido muy en cuenta.

Para este estudio se han utilizado las siguientes técnicas de investigación de mercado: grupos de discusión de padres, grupos de discusión de profesores, entrevistas en profundidad a pedagogos y encuestas a padres sobre Internet.

Con este estudio Arcoiris pone al descubierto un mercado que hasta ahora no había sido estudiado ni cuantificado en España. Arcoiris también realizó el estudio Hábitat, el único existente en nuestro país sobre los hábitos de consumo de la población gay, que en España supera los dos millones de personas. Por su especialización en targets concretos ha dirigido numerosas campañas de publicidad, marketing y comunicación destinadas a públicos específicos (niños, tercera edad, adolescentes, sectores de actividad profesional, homosexuales, etc.).

Para más información:

Arcoiris
c/ Téllez, 54, 1ª
28007 Madrid
tel: +34 91 434 09 90
fax: +34 91 501 96 79
web: www.arcoirisweb.com
e-mail:
fmartin@arcoirisweb.com

 

BANNERS QUE NO SALTAN DE PÁGINAAnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY EMPIEZA A TRABAJAR PARA VIVA TOURS

Noticias recomendadas