líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS NIÑOS NO DISTINGUEN INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD ONLINE

Los niños a menudo acceden a los banners por confusión pues los identifican con información de la web, según un estudio realizado por la consultora Nielsen Norman entre niños de seis a doce años en Estados Unidos e Israel. Sin embargo los adultos distinguen perfectamente la publicidad online, por lo que el estudio recomienda que eduquen a los niños para discernir, tal y como hacen con la televisión, entre contenido y publicidad.

Los banners de colores llamativos, los que presentan un formato similar a un juego o en los que aparece algún dibujo animado, son los que más seducen al público infantil. El clic se produce incluso cuando los anunciantes identifican su publicidad por ejemplo con la palabra «Ad» (publicidad en inglés).

En la investigación se observó además que cuatro de cada diez varones entrevistados se quejaron de las webs sobrecargadas de texto, frente a una de cada diez chicas. Por el contrario, tres de cada cuatro niñas demandaron más instrucciones en la web, mientras que sólo uno de cada tres niños lo hizo.

 

RTVE AUMENTA SU DÉFICIT UN 10% DEBIDO A LA CRISIS PUBLICITARIAAnteriorSigueinteSCHOBER COMERCIALIZARÁ LA PRIMERA LISTA DE E-MAILS EMPRESARIALES

Noticias recomendadas