Digital

LOS NIÑOS PREFIEREN LAS REDES SOCIALES A LAS WEBS

Los menores de edad prefieren acceder a las redes sociales que a las web de contenido, a pesar de que según los datos del CIS, la mayoría de los ciudadanos cree que éstos deberían tener restringido su acceso a la red.

Los especialistas tampoco son proclives a que los menores utilicen internet sin restricciones y afirman que los padres deben utilizar su patria potestad en este sentido y guiar a sus hijos en el manejo de las nuevas tecnologías.

“Del mismo modo que en la vida real intentamos saber qué hacen nuestros hijos, nos preocupamos por sus compañías y tratamos de mantenerlos alejados de los peligros, en el mundo virtual debemos hacer lo mismo”, afirmó a Expansión el defensor del menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.

La compañía Danba, realizó un estudio titulado Menores en Internet, amenazas y ventajas, que planteó que los menores pasan casi 1 hora y media conectados a internet, de los cuales 53 están dedicados a las redes sociales.

Con respecto a los sitios infantiles, éstos no han tenido el éxito esperado y sólo logran agrupar a un 1% de la audiencia y no a parecen en la lista de las 10 páginas más visitadas por el colectivo.

Durante la presentación del estudio, Canalda advirtió sobre la trascendencia de la información que se cuelga, un fenómeno hasta ahora no conocido que tiene fuertes implicancias en la autoestima de los jóvenes.

Por último, la policía advirtió sobre los peligros de que desaprensivos ataquen a menores utilizando internet, un hecho que obliga a estar al día sobre las nuevas herramientas, potencialmente prejuiciosas, que aparecen en la red.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir