Digital

Los noruegos podrán donar a las iglesias a través de mensajes de texto

donativosCon el objetivo de mejorar sus finanzas ante la reducción de las ayudas estatales, la Iglesia noruega empezará a recibir donaciones a través de mensajes de textos. El Gobierno de Noruega cortó sus relaciones con la Iglesia en 2012 y abolió el protestantismo evangélico como religión del Estado.

Robert Wright, jefe de la administración de 45 de las iglesias presentes en Oslo, afirma que “cada vez menos gente anda con dinero suelto en los bolsillos estos días, y esto se hace muy notable cuando se pasa el cepillo de donaciones en la iglesia”.

La Iglesia se ha caracterizado por recolectar durante siglos dinero en efectivo, pero las últimas encuestas sobre los hábitos de consumo de los noruegos no favorecen en nada a la institución. Los datos ofrecidos por éstas señalan que más de la mitad de los noruegos apenas llevan cambio o dinero suelto encima y que prefieren realizar sus pagos con tarjeta.

Con estas perspectivas la Iglesia noruega se ha puesto manos a la obra y ha encargado a la empresa, con sede en Oslo, Mobility, el desarrollo de un sistema de pago que esté listo para este verano con el pretende ofrecer a los feligreses la oportunidad de donar a sus iglesias mediante mensajes de texto.

“Este es un sistema que la gente reconoce de los programas de televisión como Norwegian Idol, y ahora también lo podrán utilizar para donar” apunta Wright. El sistema de donaciones se implantará paulatinamente en las casi de 1.500 iglesias existentes en Noruega y proporcionará recibos para que todos aquellos que decidan donar a través de SMS puedan deducir impuestos.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir