Digital

Los nuevos y ambiciosos planes de Apple: unas gafas de realidad aumentada para 2018

ojoLos próximos años se presentan muy fructíferos a nivel tecnológico y es que, son muchas las compañías que ya se encuentran en pleno desarrollo de potentes proyectos centrados, sobre todo, en la realidad virtual y aumentada.

Aunque ya hemos visto algunos primeros experimentos que incluían esta tecnología, lo cierto es que todavía es necesario un mayor desarrollo y la búsqueda de nuevas y útiles aplicaciones para la adopción masiva por parte del público.

Y esto es lo que, al parecer, pretende hacer Apple. Tras unos años en los que la marca ha sido criticada por falta de innovación, la compañía trabaja ya en lo que será su proyecto estrella. Se trata de unas gafas de realidad virtual similares a las que en su día lanzó Google, las Google Glass.

Sin embargo, pese a las trabas que encontraron las gafas de Google en temas como la privacidad, Apple está dispuesta a convertir su proyecto en una revolución y para ello ya trabaja en la experimentación de los primeros prototipos.

Así lo afirma Mark Gurman en Bloomberg que explica que se trataría de unas pantallas insertas en una montura de gafas y que se conectaría de manera inalámbrica con el iPhone.

Poco más se sabe de este ambicioso plan en el que Tim Cook, CEO de Apple, ha centrados sus esfuerzos desde hace años y es que, la realidad virtual y aumentada ha concentrado buena parte de las inversiones de los de la manzana en los últimos tiempos.

Ahora, solo queda esperar para ir conociendo el rumbo de este proyecto no exento de retos y que podría salir a la luz en 2018.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir