Digital

Los nuevos controles de privacidad de Google, terapéuticos para los usuarios y venenosos para los anunciantes

googleHarto quizás de que le tachen de avaricioso a la hora de recabar datos sobre el internauta, el gigante de internet Google ha tomado cartas en el asunto y acaba de estrenar una nueva página web para ayudar a los usuarios a controlar mejor su privacidad y su seguridad en un único sitio.

A través de esta nueva página, bautizada con el nombre de Mi Cuenta, los internautas pueden evitar, entre otras cosas, que la compañía de Mountain View almacene información sobre las búsquedas que realizan en Google o lo vídeos que ven en YouTube.

Google se vale de esta información para ofrecer publicidad personalizada. Además, a partir de ahora será más complicado detectar grupos de público objetivo echando mano de datos demográficos. Los nuevos controles de privacidad de Google son una buena noticia para los usuarios, pero una noticia pésima para los anunciantes.

Mediante la web Mi cuenta los internautas tienen la posibilidad de controlar la información personal que obra en poder de Google tanto si ya disponen de cuenta en Google como si no. Los usuarios que no tengan cuenta en Google podrán controlar este tipo de información a través de este link.

Quien ya disponga de cuenta en servicios como Gmail o YouTube, podrá gestionar su privacidad en Google directamente desde la página de inicio de Mi Cuenta para previsiblemente cortar las alas a la enorme cantidad de datos personales que obran en poder de la compañía estadounidense.

Y esto es inevitablemente una mala noticia para los anunciantes porque si se limita la información personal del usuario a disposición de Google, se limitará probablemente también la publicidad basada en esa información personal.

De ahora en adelante y a través de la página Mi Cuenta, el internauta podrá solicitar expresamente a  Google que no utilice la información relativa a sus intereses y a su edad y que no use tampoco sin su consentimiento previo sus datos de geolocalización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir