Digital

LOS NUEVOS FORMATOS CONSIGUEN MÁS CLICS

El Internet Advertising Bureau (IAB) ha presentado resultados que demuestran una mayor eficacia de los nuevos formatos de publicidad online aprobados por este organismo hace cinco meses.

Los formatos tipo “rascacielos”, por ejemplo, (120 x 600 píxels) consiguen un click-through superior en un 40% al de los banners tradicionales con una sola exposición. En general, con los nuevos siete formatos se comprobó que el reconocimiento de marca y la asociación con el mensaje aumentaba en un 25%, según las pruebas realizadas con 8750 usuarios expuestos a 12 formatos de cuatro anunciantes diferentes.

Los resultados de la publicidad multimedia también son mejores. De acuerdo con un estudio de DoubleClick, la utilización de flash incrementa la notoriedad de la marca en un 71%. También hay diferencias en cuanto al emplazamiento: las interstitials –ventanas que se abren en el centro de la pantalla- logran un aumento del 194% en el reconocimiento de marca, mientras que las pop-ups –que se sitúan en la esquina superior izquierda- sólo consiguen un 52%.

Los formatos rectangulares también han demostrado superar al banner. El reconocimiento de marca en los primeros es del 86%, mientras que el clásico de la publicidad online únicamente logra un 56%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir