Digital

Los nuevos formatos digitales aprietan pero no ahogan a la publicidad display, que crecerá un 10% en Europa

displayLa publicidad display en Europa Occidental va a tener un crecimiento anual del 10,3% en los próximos cinco años, según el estudio Online Display Advertising Forecast de la empresa de investigación de mercados Forrester Research.

El gasto en este formato crecerá tres veces más rápido que el total de la publicidad entre 2014 y 2019, pero significará el 12% del gasto publicitario total en la región.

Este desarrollo se ha visto afectado por factores como el crecimiento de la población online y el aumento de tiempo que pasamos online, así como los dispositivos móviles y la adopción de nuevos formatos, incluyendo el vídeo y el rich media.

El analista Michel O’Grady señala que más de 100 horas de vídeo se suben cada minuto a YouTube y que Google ha tenido que crear formas de conservar este volumen de contenido. También se refirió a estudios que muestran que el rich media en Reino Unido representa ya más del doble de gasto que los clásicos banners.

Hay un gran cambio en la mezcla creativa en marcha en la publicidad móvil, como los rich media de alto valor, los vídeos y los formatos de publicidad nativa cada vez están más presentes en el mercado. Las empresas que siguen apostando por los tradicionales anuncios display tendrían que considerar la forma de aumentar la confianza de la publicidad en internet desde la perspectiva de los consumidores, editores y anunciantes, con el fin de competir más igual de condiciones con la todavía todopoderosa publicidad en televisión.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir