Digital

Los nuevos medios digitales modifican los hábitos de consumo de los jóvenes

Los nuevos medios digitales modifican los hábitos de consumo de los jóvenesLa navegación por internet a través del teléfono móvil, las redes sociales y el comercio electrónico han introducido cambios sustanciales en el acceso a los medios y los hábitos de consumo de los más jóvenes. Así se desprende del estudio “The Age of On”, llevado a cabo en Alemania por Interone y Jelden Trend & Transformation Consulting, informa Horizont.

El informe revela que las personas de entre 20 y 39 años de edad utilizan paralelamente varios medios de comunicación. La televisión sigue siendo el medio más consumido por la noche en esta franja de edad, pero los nuevos medios digitales ganan poco a poco terreno. Así, más de la mitad de los personas de entre 20 y 39 años de edad dicen navegar habitualmente por internet mientras ven la televisión. Dispositivos como el ordenador portátil y el iPhone funcionan como plataforma de apoyo del medio televisivo y son empleados para buscar información adicional sobre el programa en emisión.

Por otra parte, pierden relevancia entre los jóvenes de entre 20 y 39 años de edad los medios impresos. Aun así, la lectura de periódicos y revistas demuestra animar a la compra a este grupo generacional. Peor paradas salen las cadenas de radio tradicionales, que son sustituidas por las emisoras online, que ofrecen a los jóvenes una programación más personalizada.

En cuanto al iPhone, el estudio revela que el teléfono inteligente de Apple se ha convertido en complemento indispensable en la vida diaria de muchos jóvenes. Sustituye al ordenador a la hora de navegar por internet y es la principal herramienta de comunicación de las personas de entre 20 y 39 años. Este grupo generacional emplea fundamentalmente el iPhone para consultar el correo electrónico y acceder a la red. Las aplicaciones gozan aún de poca relevancia.

Facebook se ha convertido hoy en día en la principal ventana de acceso a internet para muchos jóvenes de entre 20 y 39 años de edad, según el informe. Cuatro de cada diez personas de esta franja de edad pertenecen a esta red social y una de cada cinco accede a esta comunidad online diariamente. Además de para estar al día de los últimas novedades de amigos y conocidos, los usuarios recurren a Facebook para leer noticias de determinadas marcas y medios de comunicación.

Finalmente, el estudio de Interone y Jelden Trend & Transformation Consulting pone de manifiesto el auge del comercio electrónico entre los jóvenes de entre 20 y 39 años de edad. El 93% de las personas de este grupo generacional dice preferir comprar a través de internet por la mayor flexibilidad de la plataforma, las mejores ofertas de las tiendas virtuales, y la mayor variedad de productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir