Digital

Los Obama nos abren las puertas de la Casa Blanca, por última vez, en este tour virtual

obamaLa Casa Blanca se ha convertido en uno de los emblemas de la política no solo nacional sino también mundial.

De hecho, es un lugar frecuentado a diario por miles de turistas que desean ver con sus propios ojos, las estancias desde donde se han tomado decisiones que han cambiado el rumbo de la Historia.

Los tours por la residencia presidencial son habituales y la llegada de los Obama supuso una mayor apertura hacia el público. Ahora, a falta de una semana para que Barack Obama abandone el cargo, ha querido hacer un regalo muy especial a los ciudadanos.

Se trata de un recorrido virtual por todos los rincones de la Casa Blanca de la mano del propio presidente y de la primera dama quienes guían a los usuarios por las estancias y cuentan su relación con cada una.

La primera versión de la película realizada por Felix and Paul Studios y el equipo de Oculus de Facebook, tiene una duración de 8 minutos aunque a lo largo de este año se lanzará una más extensa que llegará a los 20.

Así, bajo el nombre de "The People's House", la película ofrece un acceso casi total a la todavía residencia de los Obama incluyendo el despacho oval, la Cabinet Room, Situation Room, Roosvelt Room o el despacho del vicepresidente, Joe Biden.

Esta experiencia virtual es la segunda en la que participa Barack Obama quien protagonizó el pasado año con motivo del aniversario del National Parks Service, un recorrido por el Parque Nacional de Yosemite.

Para Félix Lajeunesse, creador de este proyecto, se trata de un recorrido que define muy bien la tradición del uso de la tecnología por parte de los presidentes estadounidenses para conectar con el público.

"Es muy transparente y genuino. Creo que encaja muy bien con la personalidad de Obama y con todo lo que ha hecho antes", añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir