Digital

Análisis de eMarketer sobre los lugares donde se consume contenido OTT

Los omnipresentes contenidos OTT, ahora también en el baño

El 30% de los usuarios de EEUU afirman consumir vídeos en streaming desde un lugar frecuentemente visitado y en el que las marcas pueden encontrar su mayor oportunidad.

Servicio OTT

Gracias a los dispositivos digitales y los servicios OTT podemos disfrutar de todo tipo de contenido en cualquier momento y lugar.

Consciente de esta realidad y de los cambios en las tendencias del consumidor, eMarketer ha analizado los lugares más populares (y sorprendentes) donde los usuarios consumen contenido en streaming. Según el sondeo de la plataforma programática OpenX, el 30% de los adultos de EEUU ven vídeos OTT en el baño, por lo que el concepto de leer la etiqueta del champú parece que está destinado a morir. El espacio más escogido por el usuario es, con un 70%, la cama.

OTT

Por otro lado, el 30% afirma que es más probable consumir este contenido cuando están de vacaciones y el 21% (atrevido), admite disfrutar de él en su mesa de trabajo.

Brian Rifkin, cofundador y vicepresidente senior de asociaciones estratégicas de JW Player, afirma: "Mucha gente piensa que OTT está ocurriendo en televisores conectados, pero hay un porcentaje cada vez mayor de personas que ven contenido en streaming con aplicaciones en sus smartphones." Lo que está claro es que, en el baño, los dispositivos más "manejables" son los reyes.

Los smartphones y las tables adquieren un papel fundamental, y desde eMarketer se prevé que los usuarios de EEUU inviertan 223,03 minutos por día en sus dispositivos móviles en 2019, un 3.8% más que el año anterior. El aumento del tiempo de consumo de contenido en móviles y tablets crea una gran oportunidad para anunciantes, que han de tener en cuenta todos los contextos de visualización (por raros que parezcan).

OTT

Otro dato que apoya esta realidad se desprende de una encuesta de Hulu realizada a usuarios en 2017, en la que el 60% afirmó consumir esta plataforma en el inodoro. Por otro lado, un estudio de Netflix del mismo año sacó a la luz que 12% de los usuarios había visto vídeos en un baño público.

Definitivamente las marcas no pueden obviar esta realidad si quieren conseguir el objetivo de, además de aumentar visibilidad, crecer en ventas. Y es que uno de cada cuatro consumidores online de EEUU a los que encuestó MasterCard (2015) reconoció haber comprado productos online desde el baño.

OTT

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir