líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS OPERADORES ONLINE NO APRENDEN DEL COMPORTAMIENTO DE SUS CLIENTES

Es la conclusión a la que ha llegado José Yánez, Business Development Manager de SPSS Ibérica, después de que la firma especializada en análisis predictivos hiciera públicos los datos de un estudio sobre el comportamiento de los compradores online. Según el informe, más del 30% de los internatuas no han comprado nunca en la Red.

Yánez asegura que «los internautas dejan una serie de pistas de quién son, la clase de contenido que prefieren y qué tienen más probabilidades de comprar». Sin embargo las empresas «no parecen aprender del comportamiento de sus clientes» a pesar de disponer de herramientas analíticas que permiten la anticipación a los intereses de cada consumidor. «Con estos datos, las empresas serán capaces de aportar el contenido relevante a cada individuo, sin que éste tenga que buscarlo navegando», afirma el portavoz de SPSS.

Según Yánez, «el estudio demuestra que los compradores clásicos se pueden transformar en compradores en la Red si la distribución, el contenido y la seguridad fuesen suficientemente buenos», tumbando las teorías que alegaban que la falta de contacto personal y la imposibilidad de tocar los productos eran los obstáculos para la compra electrónica.

La falta de elección, por encima de la seguridad, fue la razón más citada. La navegabilidad fue la tercera.

 

BANNERS COLOR SEPIA, LOS DE MAYOR IMPACTOAnteriorSigueintePREDECIR Y AGRUPAR: CLAVES PARA CONSEGUIR LA LISTA MÁS EFICAZ

Noticias recomendadas