Digital

Los ordenadores personales ya no son rivales para los dispositivos móviles

pc vs digital devices 2Durante los tres primeros meses de 2014, las ventas mundiales de ordenadores personales han vuelto a descender. Esto quiere decir que nos encontramos en el octavo trimestre consecutivo en el las ventas siguen bajando, algo muy significativo si se tiene en cuenta que por la llegada de Windows 8 muchas compañías decidieron cambiar sus equipos.

Según datos de la consultora tecnológica IDC la bajada fue de un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de una cifra negativa pero es mejor que la caída del 5,3% en ventas que se había pronosticado. En total, llegaron a venderse 73,4 millones de ordenadores personales.

IDC mantiene que este descenso de las ventas de PC se debe, sobre todo, a que los consumidores prefieren adquirir tabletas y smartphones, una tendencia que sitúa a los dispositivos móviles como los reyes del mercado.

La consultora cree que, aunque no habrá un crecimiento importante en la industria de los ordenadores, sí llegarán a estabilizarse sus ventas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir