Digital

LOS OROS ESTÁN MUY CLAROS PARA EL JURADO DE INTERACTIVOS DEL SOL

El Sol va saliendo a paso tranquilo. En esta primera jornada se ven aparecer cabezas brevemente, sumidos como están todos en el visionado de piezas y en la deliberación de los premios. El Kursaal se ha llenado de publicidad por vigésimo primer año consecutivo. Y por tercera vez premiará también los mejores trabajos en el medio online en la categoría soportes interactivos.

“Este año hay mucha calidad, no hemos dejado ni un premio desierto”, es lo único que nos ha podido adelantar Miguel Calderón, presidente del Jurado de Soportes Interactivos que en su día a día es director creativo de Grupo W, una pequeña pero gran agencia mexicana de publicidad interactiva que el año pasado se llevó el oro en esta categoría.

“Internet es aún un medio nuevo, que cambia cada año. Por eso nos tenemos que ir adaptando porque aparecen nuevas piezas y nuevos formatos, con lo que tenemos que crear nuevas categorías” El nivel es cada vez mejor, hay mucho esfuerzo y mucho crecimiento. “Los premios han estado muy reñidos. El medio está encontrando su lugar y se nota el cambio respecto a hace dos años”.

El medio interactivo es muy potente, pero no está solo ni es la panacea. “Las nuevas generaciones piensan en global. Fíjate en la campaña de MTV Amo a Laura“. Para este creativo de la nueva hornada, nos dirigimos hacia una comunicación integrada. “Pero la agencia tradicional debe apoyarse en otras agencias”, no ser sastre para todas las camisas. De este tipo de colaboraciones salen cosas muy interesantes, como está pasando con Double You + Sra. Rushmore. ¿Apuntarán estos nombres hacia alguno de los premios?

Un Sol cada vez más internacional

Como demuestra la integración de miembros de otros países en el jurado, el festival tiene una dimensión que cada vez va más allá de la península. El abrirse a más países beneficia al festival, según Calderón: “Es difícil ceder el único festival español, pero hacerlo obliga a subir el nivel. Además España es de lo más fuerte aunque pierda algunos premios”.

Lo único que quizá se le podría achacar es la falta de un debate público. “Habría que propiciar el encuentro entre público, jurado y concursantes, que se creara un debate”. Por ahora el festival ha incluido la jornada de puertas abiertas para el domingo.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir