Digital

Los padres, al margen de los movimientos de sus hijos en internet

Los padres, al margen de los movimientos de sus hijos en internet¿Qué hacen los niños mientras están sentados delante del ordenador? Muchos padres creen estar al tanto de los todos los movimientos de sus hijos en la red de redes. Sin embargo, un reciente estudio internacional de Symantec pone en entredicho tal afirmación. Si el menor se topa con una situación comprometida en internet, ésta rara vez llega a oídos de sus padres, informa Spiegel.

El informe revela que los pequeños de la casa se muestran muy familiarizados con la red de redes, que no parece tener secretos para ellos. En términos de seguridad, por ejemplo, la mitad de los niños alemanes se muestran en internet más cautelosos incluso que sus padres.

Expertos en internet

Además, tres de cada cuatro niños siguen las normas básicas de seguridad en internet, cambian regularmente sus contraseñas y utilizan antivirus. El 20% de los pequeños encuestados por Symantec considera que sus padres no se muestran demasiado expertos en el manejo de la red.

La mayoría de los padres sí se considera, en cambio, al tanto de las últimas novedades del ciberespacio. Sólo un 5% admite recurrir a sus hijos en busca de asesoramiento.

En cuanto al control de lo que sus hijos hacen en internet, sólo cuatro de cada diez padres dicen estar al tanto de las actividades de sus vástagos en la red. El estudio revela que los padres no saben nada de los movimientos de sus hijos en el ciberespacio, simplemente porque no saben cómo controlar los contenidos a los que éstos pueden tener o no acceso.

Experiencias negativas en la red

Por otra parte, según el informe, más de la mitad de los menores consultados admite haber tenido alguna experiencia negativa en internet, de la cual sólo tuvieron noticia el 34% de los padres. Asimismo, el 32% de los niños encuestados reconoce haber recibido en alguna ocasión invitaciones de personas desconocidas en el contexto de redes sociales. El 23% admite además haber interactuado con desconocidos en la red, lo cual sólo llega a oídos del 13% de los padres.

En cuanto a los usos de internet entre los más pequeños, la mayoría (el 83%) utiliza la red para juegos online. Un porcentaje elevado (el 71%) recurre a la red para hacer sus deberes escolares. El 67% navega por el ciberespacio para hablar con sus amigos y conocidos. Y sólo el 43% de los niños encuestados descarga vídeos y música de internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir