líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "padres" de YouTube compran Delicious

Redacción

Escrito por Redacción

Chad Hurley y Steve Chen, fundadores del famoso portal de vídeos online YouTube, han llegado a un acuerdo con Yahoo! para la compra de Delicious. Por el momento, ambas partes guardan silencio sobre el volumen de la transacción comercial.

A través de Delicious, un servicio de carácter gratuito, el usuario puede compartir sus favoritos con otros internautas. El portal inició su andadura en 2003 y dos años después, en 2005, fue adquirido por Yahoo! por alrededor de 30 millones de dólares. Por su venta, el gigante de internet habría recaudado ahora sólo un millón de dólares, según algunas fuentes.

Ya durante el año pasado Yahoo! anunció su intención de de desprenderse de Delicious y otros servicios para centrarse en el negocio de las búsquedas.

En 2006, Hurley y Chen vendieron YouTube a Google por 1.700 millones de dólares. Delicious pasará a integrarse a partir de ahora dentro de Avos, la compañía de los creadores de YouTube. La intención de Hurley y Chen es hacer un completo lavado de cara de Delicious, que hoy por hoy apenas reporta beneficios.

 

El Real Madrid – Barça de anoche, el partido más seguido en las televisiones de la FORTAAnteriorSigueinteMicrosoft, como Sony, tiene también "agujeros de seguridad" en su plataforma Xbox Live

Contenido patrocinado