líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los padres de internet modifican las entrañas del HTTP por primera vez en 20 años

internet.jpegSi no está familiarizado con el lenguaje informático quizá la siguiente información le suene a chino pero, las novedades que han anunciado los padres de internet suponen toda una revolución para el mundo digital.

Y es que, aunque desde el punto de vista de los usuarios pueda parecer que internet ha cambiado de manera vertiginosa en los últimos tiempos, lo cierto es que las entrañas de la web, es decir, sus códigos internos de funcionamiento, permanecen exactamente igual desde 1997.

El sistema HTTP que rige el entorno 2.0 consiste en que el navegador de los usuarios pide al servidor una página en código html para después de obtenerla ofrecer los contenidos.

Sin embargo, a partir de ahora, HTTP/2 promete acelerar la descarga de las páginas no tanto para el usuario como para las operadoras que verán mejorado el servicio en uno o dos segundos.

Así, este nuevo sistema además de ofrecer los contenidos solicitados por el servidor también mostrará contenidos adicionales sin necesidad de que sean pedidos y ya está siendo puesto en funcionamiento por la compañía CloudFlare.

«Es uno de esos saltos cuánticos en el rendimiento de la web que suceden muy de vez en cuando. Permitirá mejoras de rendimiento en el envío de las páginas web de una magnitud de varios segundos», asegura el consejero delegado de la compañía.

3 grandes patrañas sobre la televisión (y su supuesta defunción)AnteriorSigueinteLa Biblia de la moda, Vogue, celebra sus 100 años con un original anuncio de Harvey Nichols

Noticias recomendadas