Digital

Los padres, preocupados por las andanzas de sus hijos online, pero poco implicados en su protección

Los padres, preocupados por las andanzas de sus hijos online, pero poco implicados en su protecciónQue sus hijos puedan navegar libremente por la red de redes es motivo de preocupación para la mayor parte de los padres, pero pocos hacen algo para proteger a sus vástagos de los peligros de internet. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación Südwest, el 81% de los padres consultados considera que la red esconde muchos riesgos para sus hijos, pero sólo el 14% se ha preocupado por instalar software para proteger a los más pequeños de tales riesgos en los ordenadores familiares.

Según el informe del instituto Südwest, el 43% de lo niños de entre 6 y 13 años navega al menos una vez a la semana en internet. El 16% se ha topado ya en alguna ocasión con contenidos inapropiados en la red. Y el 8% lo ha hecho con contenidos desagradables.

Por otra parte, uno de cada tres niños de entre 10 y 11 años tiene ya perfil en las redes sociales. La disposición de los pequeños a proporcionar datos personales en internet es muy peligrosa, alerta Thomas Rathgeb, director del estudio del instituto Südwest.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir