líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los países occidentales de Europa alcanzan el 24,3% de la inversión publicitaria mundial en internet

Los anunciantes gastan un total 516.950 millones de dólares en publicidad durante el año según eMarketer. De ese total, se estima que un 21,4% proviene de los países del oeste de Europa, mientras que tan solo el 4,4% proviene los países del este y centro de Euopa. En cuanto a los medios digitales, el gasto en páginas web alcanza los 116.820 millones de dólares, en los que el Europa Occidental sumaría un 24,3% y el este y centro del continente tan solo el 3,9% .

Con estas cifras, Europa se posiciona por encima de Asia en este tipo de inversión, aunque aun así se encuentra alrededor de un 10% por debajo del gasto de Estados Unidos.

eMarketer espera que el gasto total de publicidad en internet alcance un 2,8% este año, un porcentaje más bajo que el pronóstico del 5,2% que se esperaba en abril. Esta caída se debe a los continuos problemas económicos que se están viviendo en los países europeos, donde el crecimiento será de tan solo un 1,4% en este 2013.

El país que más gasta en esta publicidad es Reino Unido, donde los anunciantes esperan gastar 9.630 millones de dólares este año en publicidad en internet y dispositivos móviles, un 12% más que el año anterior. En segundo lugar se sitúa Alemania, con 5.650 millones.

El crecimiento del gasto publicitario en internet continúa siendo mayor en los mercados más desarrollados, donde se incluyen países como Finlandia, Alemania o Reino Unido. En cuanto al gasto de publicidad total, en todo tipo de medios, Francia, España e Italia se encuentran dentro de los cinco países que más invierten, por detrás de Alemania y Reino Unido. En este último país se espera que el crecimiento sea mucho mayor, entre un 3% y un 5% este año, debido a la gran fuerza del crecimiento digital.

 

Toyota recibe el Premio Especial a la mejor estrategia publicitaria digital en la 11ª edición de los premios Internet Auto AwardAnteriorSigueinteCannes Lions crece cada año, ¿la razón? La creación de nuevas categorías

Noticias recomendadas