Digital

LOS PARTIDOS CATALANES NO APROVECHARON EL MARKETING ONLINE

Como si de anunciantes se tratara, muchos partidos políticos hacen uso de las estrategias de marketing más de moda. Pero según un estudio realizado por la consultora de estrategia y marketing digital, Multiplica, los partidos políticos no hicieron un buen uso de sus webs como herramienta de campaña en la última contienda electoral catalana. El estudio analizó el uso de las webs de los principales partidos catalanes: CiU, PSC, ERC, ICV y PPC.

Los resultados del estudio reflejan que los políticos catalanes desaprovechan los recursos online en sus campañas para estas elecciones. El estudio demuestra que, pese a distintas iniciativas de los partidos, éstos no confían lo suficiente en la capacidad persuasiva de Internet. Los partidos no disponen de una estrategia de campaña a largo plazo a través de sus webs, dirigida a movilizar a la militancia en la red, además de no tener presencia en ella más allá de webs y banners que no generan tráfico.

El estudio se ha desarrollado según varios parámetros, como por ejemplo, si la web propone un diálogo con el elector, si muestra al candidato de forma cercana, si los contenidos son fáciles de encontrar o si la velocidad de acceso es razonable, entre otros. Según los parámetros, CiU es el que mejor uso hace de su web (5,89 puntos), seguido del PSC (4,91 puntos) y ERC (4,16 puntos).

Noticias relacionadas:
“Nocilla Montilla”, la nueva publicidad de las elecciones catalanas
Un político se desnuda para conseguir votos

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir