líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pasajeros de American Airlines podrán rastrear su equipaje en tiempo real

americanairlines-blog480La aerolínea estadounidense American Airlines ha añadido recientemente a su página web un servicio gratuito de control y seguimiento del equipaje en tiempo real.

Los viajeros habituales podrán conocer en todo momento dónde se encuentran sus objetos personales, desde que realizan el check-in en el aeropuerto de origen hasta su recogida en la cinta de equipaje.

Se acabaron las largas (y desesperantes) horas de espera en el aeropuerto. El pasajero podrá conocer de antemano si sus maletas aún no han llegado a su destino, evitándose así las molestas reclamaciones. Laura Nedbal, portavoz de la aerolínea, afirmó que la introducción de este servicio «es algo que nuestros clientes nos han pedido durante mucho tiempo».

Durante el viaje, las maletas pasan por seis diferentes puntos de control. El viajero recibirá una notificación cuando su equipaje se cargue y descargue del avión, por ejemplo. El nuevo servicio se encuentra disponible en la página AA.com/baggage, accesible también desde dispositivos móviles. Por el momento, American Airlines no ha añadido esta funcionalidad a su aplicación, pero se espera que lo haga próximamente.

Se trata de un servicio gratuito que ya proporcionaban otras compañías aéreas, como Delta Air Lines y U.S. Airways. Su lanzamiento tuvo lugar el pasado 21 de agosto, pero la aerolínea ha preferido esperar hasta que sus empleados se han acostumbrado a los nuevos procedimientos de control. “Queríamos asegurarnos de que todo estaba preparado antes de darlo a conocer”, confesó Nadbal.

 

El marketing online está cambiando y Nescafé es quien lleva la batutaAnteriorSigueinteCNN transmitirá un debate político en realidad virtual

Noticias recomendadas