Digital

Los pecados del motor de búsqueda de Google

Los pecados del motor de búsqueda de GoogleA la hora de buscar algún tipo de información en internet, Google es el compañero infatigable de batallas del internauta. Sin embargo, ¿es dicho compañero infalible? Parece que no o al menos así lo concluye una encuesta llevada a cabo en Alemania por la revista Netzwelt para el buscador Hulbee, informa MarketingIT. El estudio, para el cual se ha entrevistado a mil usuarios, revela que el 85% de los consultados admite utilizar fundamentalmente Google para realizar búsquedas en la red de redes. Con todo, la fidelidad del usuario al motor de búsqueda de Google no está exenta de críticas.

El principal blanco de las críticas a Google es la calidad de sus resultados de búsqueda. Solamente uno de cada siete encuestados considera que todos y cada uno de los resultados mostrados por Google son relevantes. Además, el 30,9% de los consultados por Netzwelt apunta que los hipervínculos asociados a los resultados de búsqueda no son siempre correctos.

El informe pone de manifiesto que el 16,9% de los internautas estaría dispuesto a cambiar Google por otro motor de búsqueda, a condición, eso sí, de que el nuevo supla las carencias del primero. El 26,6% afirma que el cambio sería probable y el 32,4% dice no estar seguro de cambiar Google por otro buscador alternativo. Sólo un 5% de los consultados descarta completamente el cambio.

Por otra parte, el 98% de los encuestados apunta que Google debería ofrecer más soporte en las búsquedas al usuario. De esta manera, el 80% de los consultados considera que Google debería proponer al internauta palabras alternativas a las empleadas inicialmente en una búsqueda. La nube de tags que ofrece el motor de búsqueda Hulbee ayudaría, por ejemplo, en este cometido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir