Digital

Los peligros de las redes sociales: el experimento de un youtuber que todos los jóvenes deberían ver

social media¿Recuerda aquello que le decían sus padres de “no hay que hablar con desconocidos”? Seguro que sí pero las nuevas generaciones parecen no tener tan buena memoria. Y es que, la tecnología no solo ha acercado personas sino que también ha aumentado los peligros ya que cualquiera puede crear un perfil falso y hacer creer a los demás que es otra persona.

Las redes sociales son utilizadas por muchos pedófilos para establecer contacto con menores sin desvelar su verdadera identidad y por este motivo, una buena educación tecnológica es realmente necesaria hoy en día.

Pero a veces, tal y como dice el refrán “la letra con sangre entra” y como algunos jóvenes parecen no darse cuenta del peligro que supone quedar con un desconocido con el que se ha hablado a través de la red, el youtuber Coby Persin ha llevado a cabo un experimento sociológico para dar un escarmiento a tres jóvenes.

Lo que hizo fue crear un perfil falso en el que se hacía pasar por un niño de 15 años y estableció contacto con 3 chicas a las que, tras hablar durante 3 o 4 días, les propuso tener una cita cara a cara. Todas ellas aceptaron y todas quedaron con el chico a espaldas de sus padres que, por cierto, estaban compinchados con el youtuber.

Las caras de las niñas cuando ven a sus padres en el lugar de la cita ilustra a la perfección el objetivo del vídeo y ya ha alcanzado casi 19 millones de visitas. Y es que, lo que Persin pretende es mostrar a los jóvenes que los peligros existen y recordar a los padres la importancia de educar a sus hijos para protegerlos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir