Digital

Los pequeños empresarios, divididos sobre la eficacia de las estrategias de optimización en buscadores

trafico_buscadores300Si es propietario de una pequeña empresa, trabaja por cuenta propia como freelance o acaba de emprender desde cero, puede que aún no sepa cómo atraer tráfico a su sitio web. Las estrategias de marketing en buscadores han sido, durante mucho tiempo, un factor clave a la hora de conseguir nuevas oportunidades de negocio. Y es que tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda puede marcar la diferencia entre sobrevivir como empresa o caer directamente en el cajón el olvido.

Hasta el pasado año 2014, los propietarios de pequeñas empresas parecían estar de acuerdo en que los buscadores eran una de las principales vías a la hora de conseguir nuevos clientes y oportunidades de negocio. Pero el auge de las redes sociales y de otras estrategias de marketing online han creado debate entre los empresarios y menguado la importancia otorgada a las búsquedas.

Así lo demuestra un nuevo estudio, elaborado el pasado mes de agosto por The Small Business Authority, que afirma que para el 45% de los emprendedores estadounidenses, el tráfico procedente de motores de búsqueda es una fuente importante de oportunidades de negocio, una cifra que supone un descenso de cinco puntos respecto a 2014, cuando el posicionamiento en buscadores era un aspecto clave para la mayoría de los encuestados.

emarketer_1

Este estudio no es el único que demuestra este cambio de tendencia entre los propietarios de pequeñas empresas. Durante el mes de abril, Capital One Spark Business preguntó a los emprendedores en Estados Unidos sobre las tácticas que mayor ROI les habían proporcionado. Sólo el 13% mencionó el SEO, mientras que el 18% de los encuestados se decantó por las estrategias de publicidad en internet, que pueden incluir, a su vez, tácticas en buscadores. Sin embargo, dos de cada cinco empresarios afirmó que ninguna de las estrategias citadas era efectiva actualmente, decantándose por otras opciones, como las redes sociales.

El 17% de los encuestados afirmó  invertir activamente en estrategias de optimización en motores de búsqueda (SEO), mientras que un 25% destina parte de su presupuesto a las campañas de publicidad online. El uso de las redes sociales y las campañas de mailing son las estrategias más eficaces para el 32% y  29% de los encuestados, respectivamente.

emarketer_2

El mismo estudio afirma que actualmente, el principal desafío para los empresarios es identificar y captar nuevos segmentos del público. Su falta de inversión en motores de búsqueda es un claro síntoma de que éste no es el camino para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir