Digital

LOS PEQUES PARTICIPAN EN EL DISEÑO DE WEBS

Partiendo de la premisa de que los mayores no saben nada del mundo infantil, compañías como Disney o Nintendo han reclutado a niños y niñas para que colaboren en el diseño de sus webs.

Cada mes, 17,3 millones de niños y adolescentes navegan por Internet. Los responsables de marketing tienen menos de 8 segundos para capturar o perder su atención, por lo que deben conseguir que la web se ajuste lo más posible a sus gustos. La apariencia de las páginas, las sensaciones que desencadenan e incluso el sonido que los niños escuchan cuando acceden, marcan la diferencia. La fórmula para conseguir que los pequeños se impliquen es mantenerles motivados, permitiéndoles tener el control de la situación e incluso diseñar las webs.

La juguetera Mattel, ha rediseñado su web Barbie.com con la ayuda online de un grupo de niñas. Christina Derosa, una de las responsables del negocio interactivo de Mattel reconoce que “las niñas han diseñado la web por nosotros”. Por ejemplo, la compañía pensó “pintar” la web de esta famosa muñeca de su rosa característico, pero las niñas que colaboraron en su diseño parecieron estar hartas de ese color, por lo que finalmente se escogió el lila como tono de fondo. La empresa juguetera sigue contando con la ayuda de estas niñas para consultar los cambios que introduce en su web. Cada vez que necesitan comprobar si están avanzando en la dirección adecuada, estas pequeñas internautas reciben un e-mail pidiéndoles su opinión, que es contrastada con un equipo de psicólogos infantiles. Por supuesto, el esfuerzo tiene su recompensa material, posiblemente con algún regalo de la empresa, que Mattel no ha querido concretar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir