Digital

Los periódicos alemanes piden volver a ser indexados a Google News

google_alemania_2Hace unas semanas en Alemania, algunos editores de medios tradicionales se quejaron de que Google News utilizaba sus imágenes y las primeras líneas de sus artículos para incluir en su apartado de noticias. Por ello, la compañía decidió retirar esto, y tan solo mostrar los titulares enlazados, para aquellos que habían protestado.

Ahora, los mismos periódicos han cedido y firmando una cesión de derechos gratuita para que Google pueda utilizar el resumen y la imagen, al igual que venía haciéndolo con anterioridad.

Una de las compañías que protestó contra Google News, VG Media, ha emitido un comunicado donde aseguran haberse visto obligados a ceder por "presiones económicas" de Google, al eliminar éste las imágenes y el resumen de sus noticias en sus servicios. "Los editores de VG Media Press han cedido porque el poder de mercado de Google es superior al 90%", así explican los propios responsables de este medio, donde reconocen las pérdidas económicas por una caída del tráfico en consecuencia con la decisión de Google.

Al parecer, además de hacer desaparecer las noticias de Google News se retiraron los resúmenes de sus artículos de Google Search, por lo que también perdieron visibilidad.

Según han afirmado los editores, de lo único que estos están en contra es en que utilicen la misma información en Google News, pretenden obtener una compensación económica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir