Digital

Los planes de Apple para liderar (también) el mundo audiovisual

appleLa industria audiovisual se encuentra en pleno cambio y la empresa tecnológica líder, Apple, quiere formar parte de él. Así ha hablado Tim Cook que ha dado algunas pistas sobre los nuevos proyectos audiovisuales de la empresa y un posible lanzamiento de una nueva versión del Apple TV.

De hecho, el área de contenidos audiovisuales es el único en el que Apple no ha tenido el éxito que obtiene con el resto de sus productos pero lejos de rendirse, sigue en su intento por estar presente también en las pantallas de los televisores.

El último paso fue su acuerdo con HBO Now anunciada en abril de este mismo año que posibilitaba a los usuarios de Apple TV obtener una suscripción al servicio de canales de la cadena por 15 dólares sin necesidad de contratar televisión por cable, Cook describe este pacto como "una unión de su gran contenido con nuestro gran producto y ecosistema, hay grandes oportunidades, ¿a dónde podría llevarnos?", dejando en el aire los futuros planes de esta alianza.

Lo que sí ha dejado claro es que el objetivo del gigante tecnológico sigue siendo ofrecer a los consumidores productos con la facilidad de uso que caracteriza a la compañía.

Este lanzamiento quizá no sea el último paso de Apple en el terreno audiovisual, ya que, según publicaba The Wall Street Journal hace un mes, se espera que la compañía anuncie en junio el lanzamiento de un servicio de televisión en streaming a través de la web.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir