Digital

Los planes de Marissa Mayer vuelven a fracasar: esta vez la víctima es Tumblr

marissa mayer 300En los últimos meses Yahoo ha estado constantemente en el ojo del huracán y sobre todo, su CEO Marissa Mayer, cuyo liderazgo en la compañía está siendo más que complicado. Y es que, si los malos resultados de sus cuentas preocupaban ya hace tiempo a los inversores y ponían en duda la capacidad de Mayer para reflotar un buque tocado (y prácticamente hundido), la nueva polémica en torno a Tumblr no ayuda a calmar las aguas.

La adquisición de la red de microblogging por parte de Yahoo se produjo en 2013 por 1.100 millones de dólares con el objetivo de ser la puerta de entrada de la compañía al público más joven a través del móvil.

Sin embargo, tras el anuncio de los escasos resultados de la red social, Mayer ha decidido volver a recuperar el equipo de ventas de Tumblr que, en enero de 2015, había integrado junto al de Yahoo para optimizar resultados.

Este movimiento generó en su momento una revolución en el seno de Tumblr, pues los trabajadores consideraron esta fusión de equipos como una traición por parte de Mayer que había prometido en 2013 mantener la independencia de la plataforma para no destrozar su cultura única.

Pero las prisas por darle la vuelta a los resultados y las presiones de los inversores dieron como resultado unas decisiones tomadas con celeridad que fracasaron en el intento de crear sinergias y, en su lugar, no hicieron más que frenar el tímido crecimiento que experimentaba en ese momento. Toda esta situación dio lugar a la salida de numerosos empleados de la compañía.

Uno de los mayores problemas a la hora de la colaboración entre ambos equipos de ventas eran sus objetivos. La falta de entendimiento y la confusión reinaron en un ambiente de trabajo en el que Tumblr se orientaba a una publicidad nativa dirigida al público más joven, mientras que Yahoo perseguía una audiencia más mayor a través de anuncios tradicionales que no tenían cabida en la red de microblogging.

Sin embargo, a pesar de no haber logrado el objetivo de los 100 millones de dólares en ingresos, lo cierto es que Tumblr sigue siendo una prioridad en los planes de Mayer que se centran en el crecimiento de sus usuarios, actualmente unos 550 millones, de los cuales el 80% se encuentran en dispositivos móviles.

A pesar de que Tumblr ha mejorado sus resultados tras la adquisición por parte de Yahoo, la toma de decisiones precipitada, los escasos resultados y el cambio de planes día sí y día también no hacen más que fomentar las dudas sobre la viabilidad de Yahoo y el liderazgo de Mayer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir