líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los planes del gobierno británico convertir internet en un "Gran Hermano" levantan ampollas en Reino Unido

El gobierno británico tiene la intención de que en el futuro sus servicios secretos puedan monitorizar las comunicaciones de los ciudadanos a través de internet, el teléfono y el correo electrónico. Sin embargo, el «Gran Hermano»· previsto por las autoridades británicas se está topando con fuertes protestas entre la ciudadanía.

El plan del ejecutivo británico pasa por que los proveedores de telecomunicaciones instalen un hardware para posibilitar a los servicios secretos la vigilancia de las comunicaciones individuales. La hora, la posición geográfica del usuario y la duración de las comunicaciones podrán almacenarse a largo plazo, pero no así su contenido.

Según las leyes actualmente vigentes en Reino Unido, la vigilancia de las comunicaciones individuales sólo es posible mediante una orden judicial.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado ya a The Telegraph la existencia de este proyecto, aunque minimizando, eso sí, sus consecuencias. Según este portavoz, el nuevo proyecto de ley del gobierno británico es sólo la adaptación necesaria de las leyes a las nuevas formas de comunicación. Al fin y al cabo, subraya, el acceso al contenido de las comunicaciones individuales seguirá dependiendo de los jueces. La nueva legislación es imprescindible para garantizar en el futuro la protección de las comunicaciones.

Además de por los ciudadanos, los planes del gobierno británico están siendo también duramente criticados por los políticos. Es el caso del diputado conservador David Davis que, en declaraciones a la BBC, tilda el proyecto de ley de «una restricción innecesaria de los derechos de los ciudadanos». En lugar de poner en el punto de mira a terroristas y a criminales, la nueva legislación convierte en sospechosos a todos los ciudadanos británicos, añade.

Por otra parte, los activistas de la asociación Big Brother Watch han llegado a comparar el nuevo proyecto de ley del ejecutivo británico con la vigilancia sobre las comunicaciones que hay actualmente en países como China.

 

Microsoft da plantón a Alemania y se refugia en HolandaAnteriorSigueinteBurger King recluta a numerosos famosos para despertar el apetito por sus nuevos menús

Noticias recomendadas