Digital

Los planes europeos de Facebook para acabar con las noticias falsas

facebookEl problema de las noticias falsas en Facebook ha puesto en alerta a la plataforma que en 2016 tuvo que enfrentarse a numerosos frentes. Sin embargo, parece que la compañía está dispuesta a poner coto a lo que ya se ha convertido en una auténtica lacra en el mundo digital.

Y para ello, ya está trabajando junto a medios de todo el mundo. En los últimos 2 meses, la compañía se ha reunido con compañías de medios en 7 ciudades europeas.

Patrick Walker, director of media partnerships de la compañía ha asegurado en su intervención en un evento en Londres que Facebook se toma muy en serio su papel en el ecosistema mediático pero también ha señalado la importancia de la colaboración de la industria.

Por ello han tenido contacto con numerosos medios en reuniones en las que "la mayor parte del trabajo que hacemos es escuchar, colaborar y tratar de encontrar soluciones. No es un problema fácil de resolver", añadía Walker.

También se refirió a sus acuerdos con compañías de verificación de datos como Snopes, Politifact y AP con las que lleva tiempo trabajando en Estados Unidos. Un proyecto que pretende extender a Europa.

Se ha referido a las noticias falsas asegurando que "el término ha sido muy explotado, mal usado y redefinido por los políticos incluyendo al presidente electo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir