Digital

Los planes de Google para 2016: un doble o nada a la realidad virtual

ruleta 300Si sus gafas hechas con cartón supusieron toda una novedad para el sector, ahora Google quiere aspirar a hacer de la realidad virtual su seña de identidad y parece que será más pronto de lo esperado. Y es que la compañía está dispuesta a aprovechar el filón de esta tecnología por la que ya han apostado muchos de sus competidores, entre ellos, HTC, Sony y, por supuesto, Oculus.

Google ha creado un departamento exclusivamente dedicado al desarrollo de la realidad virtual y sus aplicaciones a sus móviles Android pero, según el diario The Wall Street Journal, también podría estar a punto de lanzar una nuevas gafas (está vez no serán de cartón) y un sistema de realidad virtual este mismo año.

Se trataría por una parte de una versión actualizada de sus Cardboard hechas de plástico, más resistentes y equipadas con sensores que permiten la conexión con un smartphone con el objetivo de hacerlo asequible económicamente para los consumidores y competir así con Samsung y su Gear VR.

Por otra, Google estaría trabajando también en unas gafas de realidad virtual con autonomía propia, es decir, un sistema que sin depender de un teléfono móvil contase con todas las funcionalidades como conexión Wi-Fi, pantalla de alta resolución, etc. Estas gafas tendrían un acceso al llamado “VR Play Store” desde donde los usuarios podrán acceder al contenido de manera similar que se hace en los dispositivos móviles.

De esta manera, la tecnológica prepara un buen año de novedades para el mercado y los consumidores y se espera que las nuevas Cardboard sean presentadas y lanzadas al mercado en el mes de mayo aunque para las gafas autónomas todo apunta que habrá que esperar hasta finales de año.

No hay duda de que el proyecto es ambicioso, sin embargo habrá que ver si sus aplicaciones son los suficientemente útiles como para convencer al gran público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir