Digital

La expansión publicitaria de Amazon, la oportunidad de los marketeros

Los planes publicitarios de Amazon que harán tambalear el duopolio Facebook-Google

Estos días en la ciudad alemana de Colonia se respira marketing por todos los rincones. Y es que se celebra una de las ferias de referencia en el sector, Dmexco, lugar de encuentro para las principales compañías de la industria.

Algunas como Facebook, Google o Snapchat no han querido perderse la cita. Sin embargo, Amazon ha sido la que ha acaparado buena parte de las charlas.

Sus ambiciosos y secretos planes para ampliar su negocio publicitario han despertado el interés de los profesionales que ya le ven como el tercero en discordia en un mercado, el digital, hasta ahora dominado por el duopolio Facebook-Google.

De hecho, Amazon ha sido tema de debate en muchos de los paneles celebrados durante el evento y en los que ha quedado claro que los marketeros ven en Amazon una gran oportunidad para sus planes de marketing.

“Lo que observamos es que lo que hacen los consumidores no es lineal y la transición entre el descubrimiento y la consideración de compra ocurre muy rápido y puede darse en diferentes ciclos”, explicaba en un panel Colleen Aubrey, global vp de self-service performance advertising de Amazon.

Por su parte, para Yoav Izhar-Prato, co-founder y CEO de Kenshoo, Amazon puede convertirse en el nuevo y mejor player en search porque “ya se trate de awareness o de performance multidispositivo, simplemente funciona”.

Y añade que la compañía de Bezos, “está hablando muy bien a las compañías de bienes de consumo que están tratando de llegar a los consumidores, porque Amazon es la elección del consumidor y lo que hemos visto en casi cada métrica es prometedor”.

Sin embargo, en lo que a búsquedas por voz respecta, a pesar de los esfuerzos de Amazon, a través de su dispositivo Echo, parece que no termina de despegar, al menos de momento.

Aun así, “Echo y Alexa presentan enormes oportunidades y estamos muy centrados en buscar las maneras de poner los productos de los marketeros delante de los consumidores”, añade Aubrey.

También se muestra positivo en este sentido, Nicolas Darveau-Garneau, chief search strategist de Google, quien asegura que “en los últimos meses hemos visto una notable mejora en el machine learning. Hay una mayor intención de búsqueda, de compra y de recomendaciones. El search se está volviendo cada vez más predictivo”.

Quien también está mirando hacia el terreno del search es Pinterest que busca el targeting por palabra clave que permite a las marcas targetizar preguntas específicas.

“Lo que hemos observados es que las agencias y los anunciantes se están moviendo desde un enfoque de silos del search, social y email hacia el performance marketing”, sentencia Mike Akkerman, head of marketing partners de Pinterest.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir