líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los portales de empleo, los número uno en la red para los internautas europeos

Y el puesto número uno es para… ¡los portales de empleo! Las páginas de búsqueda de empleo on-line han registrado durante todo este año uno de los mayores niveles de audiencia. Todas estas webs dedicadas al ámbito laboral han llegado a alcanzar más de un 30% del total de visitas a nivel europeo, es decir, nada menos que unos 108,4 millones de usuarios al mes han visitado estos portales en búsqueda de trabajo o información laboral.

Según se desprende del estudio realizado por ComScore, 373,4 millones personas se conectaron a la red en este útimo mes de septiembre, con un promedio de 26,4 horas por persona. La empresa on-line más visitada del sector en toda Europa ha sido Monster Inc, la compañía ha registrado en el mes de septiembre un 9,4 millones de visitas, seguida por la empresa Indeed.com con 8,3 millones.  InfoJobs se ha llevado el premio en España con más de dos millones de usuarios en una media de 57 minutos por persona, el segundo puesto ha sido para el portal Laboris.net con unos ocho minutos de media.

Rusia, con el puesto número uno en este ranking, ha sido el país que más ha accedido a estos medios. Los rusos, unos 50,8 millones, han paseado por estas páginas laborales en busca de trabajo, seguidos de los alemanes con un 50,1 millones de visitantes. España, no menos de esperar, se ha conformado esta vez con el séptimo puesto.

 

Hugo Martínez Abarca (IU) en la jornada Política 2.0 organizada por MarketingDirecto.comAnteriorSigueintePornografía y violencia invaden Facebook en lo que podría ser el ataque más grave a la red social

Noticias recomendadas