Digital

LOS PORTALES DE EMPLEO, UN SOPORTE EFICAZ EN ÉPOCA DE CRISIS

La actual situación económica ha modificado el panorama de soportes publicitarios en internet, a los sites más consolidados como periódicos digitales o portales web se suman otros que, en épocas de crisis concentran un importante tráfico: los portales de empleo. En los últimos seis meses se ha registrado un incremento continuo en el reach y el número de usuarios que acceden a estos portales en España.

Según los datos de ComScore, entre los meses de enero a mayo de 2009 estos sites incrementaron su reach en cinco puntos, llegando al 27% de la población de internet en España, lo que supone un incremento de casi 700.000 usuarios únicos desde enero, según datos del panel.

Se trata de un perfil de usuario muy activo, que visita con frecuencia el site y mantiene actualizado su perfil. Aunque no todos los portales profesionales o de empleo son iguales, algunos concentran una alta cantidad de profesionales que buscan un cambio de empleo desde su posición actual, lo que les convierte en un público muy atractivo para los anunciantes. El 91% de la audiencia de Infoempleo, por ejemplo, está trabajando actualmente según los datos del panel Nielsen NetView de abril 09 y sólo el 8,9% restante está compuesto por desempleados, retirados o personas por debajo de 16 años.

Gracias a un acuerdo firmado recientemente, Adconion Media Group, la red publicitaria internacional e independiente de internet, comercializará a partir del 1 de julio la publicidad de este portal, que ofrece múltiples posibilidades a los anunciantes: display, envíos de opt-in email, patrocinios y segmentación de la publicidad por áreas geográficas y sectores en todos sus resultados de búsqueda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir