Digital

Los portales de flores duplican su audiencia por San Valentín

Nota de prensa:

La inminente llegada del Día de los Enamorados duplicó las visitas a los portales de envíos de centros de plantas y flores en la semana previa al día 14 de febrero, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Sin embargo, las flores no serán los únicos regalos de San Valentín ya que la oferta online de artículos y curiosidades parece multiplicarse en estos días. Si bien es cierto que son varios los estudios que revelan que este año la crisis afectará al bolsillo de Cúpido provocando que un 58% de los españoles no celebre esta festividad, el número de internautas que se lanzará a la red para reservar una cena romántica o encontrar regalos menos tradicionales se incrementará en un 50%, comparado con un fin de semana normal.

En este sentido, aquellos internautas más atrevidos apostarán por “paquetes” de actividades para realizar en pareja tales como escapadas de fin de semana a hoteles con encanto, sesiones de spa o rutas de aventura por España. Así, páginas como lavidaesbella.es, smartbox.com, goldenmoments.es o emocionday.com aumentarán sus visitas un 85%, junto con otras tan populares como www.atrapalo.es o lastminute.com.

Por otro lado, Nielsen Online señala que para aquellos enamorados con bajos presupuestos, la red también se revelará como una solución fácil a la hora de realizar declaraciones “low cost”. Redes sociales como Facebook ya disponen de aplicaciones para el envío de tarjetas virtuales gratuitas aunque tampoco olvida a los internautas más reacios a las flechas de Cúpido. El grupo “¿San Valentín? No gracias, yo celebro San Ballantine’s” ya cuenta con más de 23.300 seguidores…

Según el director de Marketing de Nielsen Online, Henk van Riesen, “los internautas han descubierto en la red un filón a la hora de encontrar regalos que hasta ahora nunca se habían planteado. Hacer un viaje en globo o dar un paseo en limousine y saber desde dónde se puede realizar, consultar su precio e incluso reservarlo online, son algunas de las ventajas de la red, además de la facilidad para detectar sugerencias más sencillas pero entrañables, como el simple envío de una tarjeta virtual más personalizada”.

Nielsen Online es una división de The Nielsen Company, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, que proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth…), etc. De esta forma, los servicios y productos de Nielsen Online proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet. Para más información: www.nielsen-online.com.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir