Digital

LOS PORTALES DE LÍNEAS AÉREAS AUMENTAN SU TRÁFICO UN 55% EN EL ÚLTIMO AÑO

Nota de Prensa:

Los internautas que acuden a los portales de líneas aéreas para planificar sus rutas de viaje, realizar sus reservas de vuelos y hoteles, comparar tarifas y encontrar la mejor oferta de última hora, han aumentado un 55% en el último año, al pasar de 1,2 millones de usuarios en el trimestre junio-agosto de 2004 a más de 1,9 millones en idéntico periodo de 2005, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

El número de páginas vistas por estos potenciales “viajeros” que deseaban curiosear y reservar sus billetes de avión y estancias a través de la red aumentó un 29,8%, hasta alcanzar los 91,5 millones de páginas en el periodo comprendido entre junio y agosto de 2005. El número de páginas vistas por persona descendió en un 16,3%, al pasar de 55 a un total de 46 páginas visitadas en el trimestre junio-agosto.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada internauta realizó una media aproximada de 4,67 sesiones o visitas a estos portales “aéreos”, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto a junio-agosto de 2004.

Los internautas navegaron una media de 26 minutos y 36 segundos por estos portales con el fin de “indagar” detalles sobre las ofertas, horarios y rutas de las distintas compañías, así como para obtener información complementaria sobre hoteles, rutas de viajes, casas rurales y ofertas vacacionales de última hora, entre otros. Esto supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en cuatro minutos y diez segundos con respecto al mismo periodo del año anterior, señal inequívoca de que los usuarios saben moverse cada vez mejor por la red.

Ranking de portales más visitados

Por marcas, el portal de Iberia lidera, con 949.000 personas, el ranking de portales de aerolíneas más visitados durante el pasado trimestre junio-agosto, lo que representa un aumento del tráfico del 43,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, los potenciales viajeros que accedieron al portal de la compañía de bandera española visitaron casi 29 millones de páginas, lo que supone incrementar en un 2,8% la cifra registrada el pasado año. Cada persona realizó una media de 2,25 visitas aproximadamente y navegó un promedio de 21 minutos y 49 segundos por este portal, diecisiete segundos menos que en el mismo periodo del año anterior.

El portal de la aerolínea de bajo coste Ryanair.com ocupa el segundo puesto de este ranking, con un tráfico de internautas de 584.000 personas contabilizadas en junio-agosto de 2005, lo que supone un incremento del 76,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la cifra de páginas vistas aumentó un 51,4%, hasta superar los 17,7 millones y el número de visitas descendió un 7,8%, situándose en 2,35 visitas por persona. El tiempo de navegación también registró un descenso en torno a los nueve minutos, situándose en 12 minutos y 36 segundos en el trimestre junio-agosto de 2005.

La tercera posición en el ranking la ostenta EasyJet, con un total de 538.000 internautas contabilizados entre enero y agosto de 2005, lo que representa un incremento del 66% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en un 40% aproximadamente hasta superar los 9 millones en junio-agosto, con una media de 17 páginas vistas por usuario, frente a las 20 contabilizadas en idéntico periodo de 2004. El tiempo medio de navegación por “viajero” también disminuyó en cinco minutos aproximadamente, hasta situarse en una media de diez minutos y veinte segundos por persona.

Finalmente, el portal Spanair.com también aumentó el número de internautas en más de un 107% entre junio y agosto de 2005, hasta alcanzar los 501.000 usuarios. Estos visualizaron más de 7 millones de páginas en este periodo, un 67% más. Cada persona realizó una media de 1,7 visitas (-21%) y visualizó también una media de 14 páginas, frente a las 17 del año anterior. El tiempo de conexión disminuyó en tres minutos, hasta situarse en nueve minutos y treinta y ocho segundos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir