Digital

LOS PORTALES ESPECIALIZADOS: LA CLAVE DE LA PUBLICIDAD

Para que la publicidad online llegue a más gente no es necesario anunciarse sólo en los sitios más importantes, según muestra un estudio conjunto elaborado por DoubleClick y comScore Media Metrix.

Se pueden entender las diferencias entre las audiencias de los grandes portales y las de sitios más especializados si consideramos la diferencia entre audiencia (reach), que es el porcentaje del público objetivo que visita un portal, y la composición (composition), que se refiere al porcentaje de la audiencia total de un sitio que está compuesta del público objetivo.

El estudio muestra que los sitios con contenido especializado pueden alcanzar a una mayor proporción del público objetivo, es decir, un alto alcance no siempre se corresponde con una composición elevada. Las páginas de alto alcance normalmente tienen composiciones que reflejan fielmente la media de Internet, mientras que en las más especializadas y dirigidas a un público objetivo la posibilidad de que ese público vea un anuncio es mucho más alta.

Además, la investigación muestra que para fomentar efectivamente el alcance, la entrega debe estar equilibrada entre internautas ligeros y fuertes. Estos últimos se definen como aquellos que navegan al menos 19 días al mes y tienen un impacto desproporcionado en las estadísticas de los sitios: el 38,8% de los visitantes se corresponde con el 73% de las visitas a todas las páginas.

Y si el objetivo publicitario es el alcance del público objetivo, entonces se debe complementar la publicación en sitios de alto alcance con la de sitios de composición elevada, es decir aquellos cuya audiencia está compuesta, en gran parte, de miembros del público objetivo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir