Digital Marketing

Los precios de la publicidad online cogen carrerilla, según un informe de AdScale

Los precios de la publicidad online se incrementan claramente. El mercado virtual AdScale, en su reciente estudio "AdScale Analyser", determina que en 2011 crecieron un 10% en comparación con el año anterior, lo que en la segunda mitad del año fue a más y alcanzó el 26%. El director gerente Matthias Pantke vislumbra dos razones para la subida: la introducción reforzada de técnicas efectivas de targeting, por una parte, así como el desplazamiento de presupuestos hacia los formatos publicitarios como los anuncios en vídeo, que actualmente son, de manera obvia, más altamente apreciados que la publicidad en display.

Sobre todo los articulistas de la marca descubren para ellos este medio, compuesto sobre todo de formatos de publicidad especial e imágenes animadas: si estos formatos de publicidad especial constituyeron en 2009 solamente un 3% de los ingresos, en 2011 suponían ya el 25%; sin embargo, la oferta de anuncios de alta calidad en torno a vídeos es todavía claramente inferior a la demanda. AdScale parte de que los precios para publicidad en la red con imágenes animadas seguirán subiendo.

Por otra parte, la calidad de la compra mejora. Las llamadas formas de publicidad IAB, como banners o rectángulos, que ahora están más estandarizadas sobre las opciones del targeting, se despedirán como manera de abordar a los potenciales compradores a los que van dirigidas. También el Real Time Bidding (RTB) jugará un papel importante en el futuro en AdScale. En Estados Unidos se ingresarán, según Forrester Reasearch, sobre los 800 millones de dólares con RTB. Hasta 2015 deberá ser, según Emarketer.com, sobre 5.100 millones de dólares. AdScale quiere poner el modelo en competencia con la oferta del mercado virtual existente y, con ello, destacarse de la competencia.

AdScale ofreció en 2011 sobre 105.000 millones de impresiones en anuncios, y, según Comscore, Unique Visitors cuenta, con 39.800 millones en marzo de 2012, como uno de los más importantes proveedores cuando se trata de utilizar mejor el inventario de editores y vendedores.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir