Digital Marketing

Los precios personalizados ganan popularidad entre vendedores y consumidores

La personalización ha estado impregnando el e-commerce de recomendación de productos y servicio de atención al cliente. Pero ahora ha ido un paso más allá, con la personalización de los precios, un área muy fértil para los vendedores multicanal. Esta nueva estrategia consiste optimizar los precios basándose en la cambiante demanda de los consumidores y los movimientos de la competencia y todo indica a que se convertirá en una práctica común próximamente.

Todavía hay muchos consumidores que quieren precios consistentes en los distintos canales, pero la situación económica está creando legiones de consumidores muy sensibles al precio cuyas decisiones de compra están basadas principalmente en éste. Según los datos de una encuesta de NPD Group de marzo de 2012, el precio y las ventas y ofertas suponían la principal influencia a la hora de decidir dónde comprar online.

Estos consumidores muy conscientes del precio saben que hay más posibilidades de encontrar ofertas especiales en la red que en las tiendas y los buscadores de ofertas y los comparadores en el móvil les han abierto los ojos, haciendo que sean menos inocentes frente a las fluctuaciones de productos y las diferencias de precios entre tiendas. Además, estos consumidores digitales saben qué tipo de canales de compra ofrecen qué servicios y esto se refleja en las variaciones en el pecio.

Por otro lado, se trata de una nueva clase de consumidores que tiene un arsenal que no deja de crecer de herramientas digitales para encontrar el precio más bajo para cada producto y determinar el momento y el canal apropiado para comprarlo.

Y ante tantos consumidores que quieren conseguir los mejores precios, las tiendas tienen que ir más allá de la optimización de los precios para cada canal y empezar a personalizar los precios basándose en los hábitos de compra de los consumidores.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir